• 1-800-123-789
  • info@webriti.com

Category ArchiveNuestro Municipio

Descripción general

Parque Zapatoca. año 2008

Parque Zapatoca. año 2008

A finales del siglo XVII, Zapatoca extendía sus dominios por toda la inmensa región de Santander; en ese entonces limitaba por el OCCIDENTE, con el río Suárez (Saravita, según los Guanes), desde la desembocadura de la quebrada Lubitoca, hasta el Chicamocha; por el NORTE, aguas abajo hasta llegar al Magdalena; por el OCCIDENTE, estaban sus tierras enmarcadas por el curso del río, Y por el SUR, era línea limítrofe la mencionada quebrada Lubitoca, siguiendo la misma dirección hasta llegar al Magdalena.

Bandera de Zapatoca

Bandera de Zapatoca

Bandera de Zapatoca

Nuestro pueblo natal, Zapatoca, la Ciudad Levítica, -según don MIGUEL ANTONIO CARO,  y la ciudad blanca y de CLIMA DE SEDA, según el Dr. EDUARDO SANTOS, tiene su bandera oficial; muchos no saben qué significado tienen sus colores y por qué una ciudad, por pequeña que sea, tiene su bandera. Para diseñarla  y adoptarla, las autoridades, en su época, hicieron un concurso con participación libre, en el cual tomaron parte más de cien personas, en su mayoría estudiantes,  con el halago de  un atractivo premio, en efectivo.

Escudo de Zapatoca

Escudo de Zapatoca

Escudo de Zapatoca

Fue adoptado mediante acuerdo Nº, 44 de 1993 por el Concejo de Zapatoca, considerando que por ser reconocida como Villa, título que le concedió el General FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, el 26 de marzo de 1825, Zapatoca tiene derecho a su Escudo, que fue diseñado por el Sr. GERARDO DIAZ AMADO y perfeccionado por el  Pbro. ISAÍAS ARDILA DÍAZ.

Reseña histórica

El siguiente documento es un proyecto que inicio Saulo Toledo Plata y que por motivos de salud debió suspenderse antes de obtener toda la información. Se incluyen los títulos de lo que quedó pendiente en espera de que quienes tengan conocimiento de ellos procuren terminar el documento.

Lea el documento en línea a continuación.