• 1-800-123-789
  • info@webriti.com

Category ArchiveTurismo

Reseña Turística

Excelentes sitios turisticos los esperan al llegar a la Ciudad Levítica del Clima de Seda, sus 22° C dan la oportunidad de disfrutar de sus paisajes y su arquitectura colonial, entre estos sitios podemos destacar, la Cueva del Nitro, que describe una monumetal caverna de sal de nitro enclaustrada en las montañas contiguas al pueblo, otra cueva interesante es la de la Alsacia.

El Pozo del Ahogado y la cascada de la Lajita, permiten al visitante encontrarse con la naturaleza en medio del agua de las quebradas de la región, la Lajita es particularmente bella ya que sus piedras circundantes poseen formas aplanadas de donde proviene su nombre.

A mediados del siglo XIX se construyeron los caminos en piedra y puentes coloniales por el ingeniero alemán Geo Von Lengerke, célebre extranjero del cual encontramos su tumba en Zapatoca en el cementerio antiguo situado dentro del casco urbano.

Algunos vestigios arquitectónicos se conservan aún como lo son la iglesia San Joaquin y la capilla de Santa Bárbara, de configuración en piedra labrada.

Dentro de la oferta turística Zapatoca encontramos su gastronomía típica Santandereana y local, dentro de la cual puede destacarse la Carne Oreada, el Cabrito al Horno, las Hormigas Culonas, los dulces típicos y de “platico”, y las conservas.

También encontramos el Hotel Casa de Ejercicios, recientemente restaurado que ofrece habitaciones sencillas y económicas con gran comodidad, allí podrán hospedarse familias y personas que deseen disfrutar de la paz y la tranquilidad que Zapatoca les ofrece junto a sus Ferias y Fiestas en el mes de Enero y las celebraciones religiosas.

Vías de acceso y ubicación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam ornare consequat aliquam. Ut et venenatis enim. Sed scelerisque, augue vel adipiscing suscipit, magna elit tempor mauris, quis viverra massa augue eget leo. Curabitur eu nulla id leo bibendum venenatis quis id erat. Suspendisse imperdiet, lectus non molestie pulvinar, leo velit tempor nulla, sed aliquet sapien nibh quis odio. Sed cursus risus eu turpis sollicitudin nec venenatis nibh vestibulum. Vestibulum blandit vulputate nibh, et eleifend nunc pulvinar bibendum. Donec in mi nibh, ac commodo odio. Vestibulum leo eros, fringilla quis condimentum eget, tempor et eros.

Alojamiento

Estancia Los Remansos – Hospedaje

Estancia Los Remansos - Hospedaje

Estancia Los Remansos – Hospedaje

 Calle 20 No.8.
Teléfono fijo: 6253202.
Teléfono móvil: 3134510052.
Cuenta con 6 alcobas con baño privado y televisión.
Los remansos tiene una capacidad de 27 personas.
Ofrece servicio de desayuno y cafetería.