• 1-800-123-789
  • info@webriti.com

Fundación Bordar

Fundación Bordar

logo-fundacion-bordarLa Fundación Bordar de Zapatoca fue constituida legalmente el día 17 de Noviembre de 1997 y inscrita en la Cámara de Comercio el 13 de Febrero de 1998 Bajo el NO. 2968 de las entidades sin ánimo de lucro, fue creada por iniciativa de un grupo de Zapatocas que consideraron importante apoyar este sector.

Durante seis años desde su nacimiento estuvo inactiva la entidad y otro grupo de personas entre ellos el Padre Alvaro Velandia, la Dra. Cristina Pineda, Personera Municipal alma de nuestra organización, Carmen Rosa Pinilla Plata, Diego Velandia, Inés Prada de Figueroa y Carmenza Rueda Secretaria de la Personería quien queriendo sustentar su proyecto de grado se motivó a rescatar esta idea y se unió a los ideales buscando con ello mejorar la calidad de vida de las mujeres cabeza de familia de nuestro municipio.

Este proceso de consolidación como empresa de la Fundación Bordar se viene dando desde hace dos años gracias al apoyo dado por Don Francisco Serrano y Rafael Ardila Duarte quienes nos dieron en comodato 8 máquinas y la Junta Santo Tomás nos colaboró adecuando de acuerdo a las normas de confección un local de más 30 metros de área ubicado en el Intituto Técnico Santo Tomás y durante año y medio gracias al apoyo del Dr. IVAN ARDILA de la Cámara de Comercio de Bucaramanga quien se unió a la iniciativa y nos han colaborado con una serie de talleres de formación empresarial, identidad corporativa, identidad de imagen, diseño grafico identidad de diseño de bordado, inspiración de bordado, tendencias de moda, diseño de prendas, desarrollo de moda y confección.

Se desarrollaron cuatro colecciones en cuatro líneas diferentes, con identidad de imagen y desarrollo de producto: Línea Femenina marca MUZA colección Crisalida, Línea Masculina marca AUDEZ colección Guane, Línea infantil marca CHIQUISZA colección Arco Iris y línea de decoración para el Hogar marca ZADE colección Etno. Fuimos seleccionados para participar en el I y II Fashión Santander en Septiembre de 2007, donde los diseñadores y todos los asistentes valoraron nuestro trabajo como algo digno de seguir adelante.

Seguidamente iniciamos un proceso de producción para la participación en Expoartesanias 2007 donde nos seleccionaron con dos Stand y logramos con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga llegar a una vitrina tan importante donde fuimos escogidos para participar en Colombiatex, donde no se pudo asistir por falta de recursos que un evento de esta naturaleza requiere y estamos invitados a participar en el Circulo de la Moda evento al cual Arturo Tejado ha visto con muy buenos ojos nuestra presencia y acompañamiento.
En este proceso de capacitación-producción nos hemos integrado más de 100 mujeres de las cuales cincuenta de ellas trabajaron arduamente para la producción de Diciembre y Enero. Agradecimientos sincero a todos los que de una u otra forma han apoyado nuestro proyecto, sabemos que sin el auxilio económico y moral es muy difícil avanzar; la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha sido nuestro mayor apoyo, así mismo gracias a los Señores Gerardo Díaz Ardila de Ferretería Aldía, Gonzalo Serrano, Orlando Serrano, Jesús Serrano Prada y a la Gobernación de Santander. Esperamos que esta nueva administración local y departamental mire con buenos ojos este proyecto
Por el reconocimiento positivo hacia nuestro trabajo, por la calidad de nuestros bordados y con las recomendaciones técnicas en cuanto armonía, definición de línea y organización empresarial a fin de garantizar un rumbo próspero y seguro, hemos acordado continuar este proceso y producir por ahora solo camisa para hombre tipo guayabea principalmente y blusa para dama, sin descartar la posibilidad de las otras líneas, ya que el comprador tiene la palabra.
Vamos avanzando notablemente, contamos actualmente con la asesoría del Dr. Luis Eduardo Bautista, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien esta apoyándonos en la organización y orientación financiera y comercial de nuestra empresa y esperamos en un tiempo no muy lejano, llegar a mercados nacionales e internacionales que nos permitan consolidar nuestro proyecto de generación de empleo y mejorar la calidad de vida de nuestras asociadas y comunidad vinculada al proyecto.

 

Orlando Enrique Jimenez Murillo