• 1-800-123-789
  • info@webriti.com

Hogar San José

Hogar San José

Hogar San José de Zapatoca

El Hogar “San José”- Zapatoca, cuenta 103 años. Fundado el 19 de Marzo de 1905, por el presbítero Claudio Acevedo Gómez; Fue su primer presidente el presbítero Antonio Vicente Arenas, cura párroco de la época; En Octubre de 1907 toman las Hermanas Bethlemitas la dirección de la obra hasta hoy.

La comunidad ha sido responsable de la organización y conducción de la obra en relación con inscripciones, formación, educación, seguimiento de las niñas y atención de todas sus necesidades.

El aspecto económico está a cargo de la Junta Directiva, quienes organizan y manejan el presupuesto proveniente de un aporte de Bienestar Familiar, herencias y donaciones hechas por personas generosas y algunas contribuciones en dinero o especie de los padres de familia de acuerdo a sus posibilidades. En los últimos años, se ha contado con el apoyo de las colonias de Barranquilla y de Bogotá con muy buenos aportes. Que Nuestro Santo Patrón San José los bendiga y conceda gracias especiales para sus hogares.

La Junta Directiva la conforman 7 personas así: El Párroco quien la preside, actualmente Padre Juvenal Landínez Porras y otros 6 voluntarios con espíritu de servicio y amor desinteresado por la obra; Entre ellos está el Síndico, la secretaria y 4 vocales; Hermana directora y la hermana encargada de las niñas tienen participación sin derecho a votos.

En la actualidad hay 30 niñas, algunas huérfanas, otras abandonas por sus padres o muy pobres, estudian en nuestro Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Bethlemitas, 18 en Bachillerato y 12 en primaria, con pensiones mínimas  que pagan algunos padres de familia y los fondos del Hogar; Las niñas permanecen en el Hogar hasta que cursan el Noveno grado, si observan buen comportamiento.

La obra desde sus comienzos ha gozado del aprecio de la sociedad de Zapotoca, quienes con su generosidad colaboran en esta obra para el bien de los más necesitados y se ha mantenido de generación en generación; así es como ha podido sostenerse a través de los años sin auxilios gubernamentales.

Que el Dios de Belén derrama las gracias y bendiciones a todas las personas que prestan su servicio de diferentes maneras, aportando en especies o en dinero para el funcionamiento de este dulce Hogar. Dios les pague a todos los de Zapatoca y de otros lugares quienes brindan su apoyo.

Orlando Enrique Jimenez Murillo